Intendente de Chascomús celebró el fondo de asistencia al turismo que puso en marcha Kicillof

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, remarcó la importancia de poder reactivar la actividad turística y destacó el fondo especial de asistencia al sector que ayer puso en marcha el gobernador Axel Kicillof.
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el jefe comunal, celebró hoy la puesta en marcha del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística y opinó que que “si bien todos estamos castigados por esta pandemia, estos sectores fueron los que primero debieron retraerse y no pudieron volver a la actividad».
«Es una buena medida prepararlos para la postpandemia”, apuntó alrespecto.
Coincidió con las declaraciones que formuló ayer Kicillof al plantear que “temporada de verano va a haber», por lo que estimó que las ciudades deben prepararse «para poder recibir a los turistas».
«Nosotros declaramos la Emergencia Turística para acompañar al sector no cobrándole las tasas. Y ahora esto se complementa con estos fondos para poder ir sorteando esta situación junto a los operadores turísticos y culturales”, remarcó Gastón.
Subrayó que “Chascomús ya tiene en funcionamiento la cuestión gastronómica, se van ajustando los protocolos y nos vamos acostumbrando a por ejemplo estar dentro de un restaurante con todas las medidas sanitarias necesarias”.