Intendentes del PJ almorzaron con Máximo K

Intendentes del PJ “dialoguista” del conurbano sumaron este viernes un nuevo gesto hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al reunirse en un almuerzo con el diputado nacional Máximo Kirchner.

Los dirigentes analizaron la situación de cada municipio, aseguraron que la obra pública está “paralizada”, y criticaron la eliminación del Fondo Federal Solidario de la soja.

En el encuentro, los jefes comunales plantearon las problemáticas que atraviesa cada municipio, especialmente, el incremento en las tarifas de los servicios públicos; la paralización total de la obra pública y la eliminación del Fondo Federal Solidario de la soja, que golpea las finanzas de los municipios.

Durante la reunión también se habló del proyecto de presupuesto que el Gobierno nacional enviará al Congreso y los alcaldes cuestionaron la posibilidad de la quita de subsidios al transporte público.

Participaron de la reunión los intendentes Hurlingham, Juan Zabaleta, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, San Martín, Gabriel Katopodis, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de Escobar, Ariel Sujarchuk, de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y de Navarro, Santiago Maggiotti.

Esta nueva señal de acercamiento se suma al desembarco de la exdiputada kirchnerista, Juliana Di Tullio, a la Defensoría del Pueblo bonaerense que comanda Guido Lorenzino, a partir de gestiones realizadas por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los alcaldes “dialoguistas” de mayor peso político dentro del grupo.

Di Tullio se incorporó como secretaria a la Defensoría, a partir de la sugerencia de Insaurralde en un movimiento que fue interpretado como un gesto de cercanía del sector de alcaldes del peronismo que encabeza, hacia Cristina.