Jefe de Gabinete bonaerense designado dijo que la Nación ayudará a enfrentar vencimientos de deuda

El jefe de gabinete bonaerense designado, Carlos Bianco, aseguró hoy que la administración de Axel Kicillof tiene la “tranquilidad” de saber que tendrá “el apoyo del gobierno nacional para poder hacer frente a todos los vencimientos próximos”.
“Está todo el apoyo y el diálogo. Trabajamos con el gobierno nacional para que los fondos se multipliquen”, dijo Bianco cuando se le consultó sobre la situación financiera de la provincia de Buenos Aires.
Kicillof, durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, manifestó que el gobierno de María Eugenia Vidal “deja una caja de 25.000 millones de pesos” y aclaró que eso eso no alcanza “para los próximos 30 días, entre sueldos y obligaciones de deuda que totalizan 40 mil millones de pesos”.
“Axel está en permanente contacto con el presidente de la Nación y nosotros con sus equipos económicos. Estamos analizando, entre otras cosas, el tema de la deuda. Nosotros tenemos un vencimiento muy apremiante: entre el 20 y el 26 de enero vencen unos 570 millones de dólares y ya estamos trabajando con ellos para tomar decisiones correspondientes respecto a ese tema”, explicó.
Por otro lado, Bianco dijo que confía en que la oposición acompañe los proyectos de emergencias que enviará Kicillof a la Legislatura, porque “tanto la gobernadora saliente como su ex jefe de Gabinete, Federico Salvai, nos confirmaron que quieren hacer una oposición constructiva, por lo que descontamos que estará ese apoyo para las primeras normas que se presenten y las emergencias”.
“Tenemos mucha expectativa y responsabilidad con la gestión”, apuntó.
Bianco manifestó que si bien “hay contacto permanente con los gremios, todavía no es época de arrancar la paritaria docente”.
“Obviamente se va a trabajar en el verano, pero primero tenemos que atender la urgencia del estado de los edificios. Queremos mejorar la infraestructura edilicia escolar”, completó.
El jefe de Gabinete designado, que asumirá mañana junto a los ministros del gabinete de Kicillof, consideró que “uno de los desafíos que se vienen en los próximos días es empezar a trabajar con el Plan de los 100 días que el gobernador adelantó en el discurso”.
Asimismo, dijo que se “revisará lo que esté definido previamente de cara al Operativo Sol” y manifestó que se trabajará “para prevenir enfermedades como dengue y zika”.