El intendente de Vicente López, Jorge Macri, declaró hoy que una de las principales metas del gobierno nacional en el plan de reformas que impulsará tras el triunfo electoral del domingo es «achicar la carga tributaria» y que «los trabajadores informales pasen a la economía formal», y destacó la importancia de la colaboración de «todos los sectores» para buscar consensos.
«Una de las reformas grandes que hay que hacer es la baja de impuestos, hay sectores que no pueden generar empleo ni crecer y eso va a requerir un esfuerzo nacional de la provincias y también de los municipios que vamos a tener que asumir el compromiso de no aumentar tasas cuando provincia y nación las achiquen», dijo el intendente en Radio Télam.
Además consideró que «no hay que tenerle miedo a las reformas porque son positivas y necesarias para lograr una mayor inclusión» y reconoció que «siempre los cambios generan temor».
En cuanto a los resultados electorales afirmó que «a más votos más compromiso» y que «de ninguna manera esto representa un cheque en blanco» para las autoridades.
Según el jefe comunal, el triunfo de Cambiemos fue una «combinación de una gestión que va madurando» con «un espacio político que refleja la voluntad de que el cambio continúe tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Nación».
En cuanto a Vicente López en particular dijo que Cambiemos tuvo «una gran candidata, Soledad Martínez, que permitió que toda la boleta sea consistente y casi que no hubiera cortes».
En la categoría Concejales y Consejeros Escolares, en Vicente López Cambiemos obtuvo el 60,82% de los votos, contra el 19,08% de Unidad Ciudadana, siendo la lista más votada en el Conurbano.
«Tenemos un gran equipo y la gente lo valora», sintetizó, y cuando se le consultó sobre si podría desempeñarse en un cargo a nivel nacional, respondió: «Por ahora, yo soy un feliz intendente».