Una de las grandes sorpresas de las PASO surgidas en las últimas horas fue la confirmación de que la ex presidente Cristina Kirchner no acudirá a la escuela de Santa Cruz que le correspondía para emitir su voto. Según explicó el propio compañero de fórmula de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, el motivo de la ausencia se debió a una reducción en los servicios de Aerolíneas Argentinas.
«Lo que sucedió es que Aerolíneas redujo la frecuencia de sus vuelos a Río Gallegos y, por eso, no le daban los tiempos para ir y volver», detalló el precandidato a senador ante la prensa, después de votar. «Es un problema de la comunicación de la empresa, así que habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce sus vuelos», agregó.
De acuerdo a la propia compañía, Aerolíneas Argentinas todavía ofrece los mismos dos vuelos por día que en los últimos meses.
Según informó la agencia Télam, tampoco acudirán a votar el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y los hijos de la ex mandataria, Máximo y Florencia Kirchner.
Cristina Kirchner no hizo apariciones públicas a lo largo de todo el día. Sólo se remitió a un audio enviado a todos los fiscales de Unidad Ciudadana que estarán presentes en las mesas electorales y publicó una foto en la que se encuentra junto a su nieto Néstor Iván, mirando «dibujitos animados» en una tableta electrónica.