Judiciales bonaerenses llevan a cabo paro en reclamo de paritarias

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante hoy una huelga en los 19 departamentos de la provincia en demanda de la apertura de paritarias, informó el secretario general de ese gremio, Pablo Abramovich.
En declaraciones a Télam el dirigente sindical explicó que “hay un paro total de actividades en todos los departamentos judiciales en reclamo de la urgente convocatoria a paritaria y una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para todo 2019 y la recuperación del salario perdido durante 2018”.
“La gobernadora María Eugenia Vidal cerró unilateralmente la paritaria de 2018 con un incremento salarial 15 puntos inferior a la inflación de ese año. Y en 2019 se apresta a producir un recorte aún mayor porque al día de hoy los aumentos acordados o impuestos por decreto no superan el 30%, cuando el mismo gobierno prevé una inflación superior al 55%”, reflexionó.
Adelantó, además, que el miércoles próximo realizarán otra medida de fuerza que incluirá una movilización a la ciudad de La Plata.
Abramovich también destacó la necesidad de “resolver la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro”.