Judiciales bonaerenses mantienen hoy la primera reunión paritaria con el gobierno bonaerense

El gobierno bonaerense y los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) darán hoy inicio a la paritaria del sector a partir de las 10 en el Ministerio de Trabajo, informaron fuentes oficiales.
Días atrás, ese gremio consideró “necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora María Eugenia Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso, brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales”.
El 15 de enero pasado, los representantes de los trabajadores judiciales se reunieron con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y le manifestaron la necesidad de iniciar las negociaciones paritarias con el objeto de recuperar el poder adquisitivo del salario perdido durante los últimos años.
En aquel encuentro, también le plantearon que el Poder Judicial se encuentra en estado de emergencia “luego de cuatro años de políticas de ajuste estructural”.
También se pidió la devolución de los descuentos por medidas de fuerza, pues, según explicaron los dirigentes, fueron realizados como consecuencia de la negativa de la anterior administración de convocar a la negociación paritaria.