Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvieron a pedirle hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que los «reabra la negociación paritaria» con el sector.
A través de una solicitada publicada en el diario El Día de la ciudad de La Plata, el gremio consideró que «días después de las elecciones primarias, la gobernadora manifestó que no haber escuchado en forma suficiente las necesidades y reclamos de las y los bonaerenses habría constituido una de las principales causas de su derrota electoral».
«Tomando como válidos esos anuncios, nuestra asociación intentó contactarse con altos funcionarios de los ministerios de Trabajo y Justicia, y realizó una presentación a la gobernadora reclamando la continuidad de la negociación paritaria. Lamentablemente, hasta el día de la fecha ese reclamo no tuvo respuesta», dijeron.
Analizaron que «la ausencia de un acuerdo paritario generó una situación límite en materia salarial» y plantearon que «la disparada del tipo de cambio y su impacto en los precios anticipan una inflación acumulada para 2019 que podría alcanzar el 60%».
«Con una propuesta salarial que hoy alcanza el 29% para el año en curso, cualquier acuerdo posible requiere un mecanismo de actualización automático de los salarios por inflación (cláusula gatillo) hasta fin de 2019, así como una solución a los más de 15 puntos perdidos en 2018», apuntaron.
«La reapertura de la negociación paritaria con los trabajadores judiciales será un botón de muestra del camino que decida transitar María Eugenia Vidal para lo que resta de su mandato», finalizaron.