Judiciales bonaerenses realizan medidas de fuerza semana que viene en rechazo a propuesta salarial

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó asambleas entre el miércoles y ayer en los 19 departamentos judiciales en las que se decidió «por unanimidad» ratificar el rechazo a la propuesta salarial formulada por el Gobierno provincial y llevar a cabo una medida de fuerza la próxima semana.
El martes pasado, ese gremio rechazaron esta noche la oferta salarial presentada por la administración bonaerense que consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 10% a partir del 1 de septiembre, 2% a partir del 1 de octubre y 2% a partir del 1 de noviembre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 19%, 21% y 23% respectivamente.
En un comunicado, ese gremio manifestó hoy que «ante la falta de convocatoria a una nueva reunión» se resolvió «convocar a una medida de fuerza la semana entrante».
«Se exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice en primer término que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020», plantearon.
El sindicato especificó que la fecha y modalidad de la medida de fuerza serán informadas a primera hora del día lunes.