Judiciales rechazaron propuesta del Ejecutivo y ya preparan nuevos paros

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó una oferta de incremento del 15% (en tres cuotas) en la primera reunión paritaria del año, y ya evalúa realizar nuevos paros junto a otros gremios estatales.

Representantes de la AJB y del Gobierno de María Eugenia Vidal se reunieron hoy en el Ministerio de Economía provincial, tras un fallo Del Juzgado de Trabajo N°3 de La Plata que obligó al Ejecutivo a cumplir con la convocatoria que había sido pautada en la paritaria pasada.

En el encuentro de hoy la administración provincial ofreció un incremento del 15% en tres tramos (enero, mayo y septiembre), con una cláusula de revisión a partir de septiembre, propuesta que fue rechazada en la misma mesa.

Tras la negativa del sindicato, el Gobierno ofreció un adelanto a cuenta del 7% (3% en enero y 4% en abril), incremento que tampoco fue aceptado. “Lo rechazamos porque pensamos que es una señal de la falta de decisión de seguir discutiendo para llegar al acuerdo, una forma de descomprimir y planchar la negociación”, le explicó a esta agencia el titular de AJB, Pablo Abramovich.

Los judiciales realizarán mañana asambleas en las que de seguro ratificarán el rechazo a la propuesta del Gobierno, y comenzarán a definir nuevas medidas de fuerza que incluirán paros y movilizaciones. En esas protestas, la AJB buscará confluir con los médicos de Cicop, los estatales de ATE y los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).