Junta Electoral bonaerense habilitó candidaturas provinciales del Frente que encabeza Espert

La Junta Electoral bonaerense habilitó hoy las candidaturas a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales que presentó el Frente Despertar que lleva como precandidato a la presidencia de la Nación al economista José Luis Espert.
En una resolución, a la que tuvo acceso Télam, la Junta determinó que la Dirección General Electoral proceda al registro de la lista de precandidatos del Partido Nacionalista Constitucionalista-Unir, línea interna “Despertar”.
La junta advirtió también que la Junta Electoral del Partido Constitucionalista “debió primar en sus decisiones la obligación de garantizar con medidas positivas que quienes sin titulares de derechos políticos, tengan la real oportunidad de ejercerlos”.
Las candidaturas provinciales del frente de Espert habían quedado en duda en la provincia luego que el presidente del partido Unir, Alberto Assef, resolvió postularse por el Frente Juntos por el Cambio.
Tras la decisión de la Junta Electoral, el precandidato a gobernador provincial por Despertar, Guillermo Castello consideró que “aún falta resolver si la boleta podrá ir junto a la de José Luis Espert”.
“Es un primer paso para poder competir en igualdad de condiciones”, sostuvo el precandidato en su red de Twitter.