El jurado de enjuiciamiento que lleva adelante el jury al fiscal de Pilar Carlos Washington Palacios, acusado por presuntas irregularidades en la investigación penal del robo ocurrido a mediados de 2013 en la casa de Sergio Massa, resolvió hoy postergar la decisión de suspenderlo o no de su cargo.
Una fuente del organismo explicó a Télam que el Tribunal decidió pedir una ampliación de la prueba, previo a resolver si lo separa definitivamente del cargo hasta que definan si es destituido o no.
Palacios fue apartado en forma preventiva por el Tribunal en diciembre de 2016 y actualmente se encuentra de licencia por disposición de la Suprema Corte de Justicia provincial.
Palacios fue denunciado por presuntas irregularidades en la investigación penal del robo ocurrido a mediados de 2013 en la casa de Sergio Massa en la localidad bonaerense de Tigre.
A Palacios lo acusan de usar una denuncia falsa para intentar armar una investigación sobre el procedimiento policial realizado en la casa del prefecto Alcides Gorgonio Díaz, quien cometió el robo en la vivienda de Massa, hecho por el que fue condenado en 2015 a 18 años de prisión.
El entonces fiscal de Pilar había detectado falsedades en el acta policial, sobre todo en el monto del dinero recuperado de la casa del delincuente.