Jurado suspende a camarista de Casación imputado en causa por megabanda entre policías y jueces

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense suspendió hoy al juez del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires , Martín Ordoqui, acusado de asociación ilícita, en una causa en la que está detenido el ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo.
Una fuente del jurado explicó que la decisión la adoptó hoy el jurado e implica que quedará suspendido hasta el final del jury y se le traba un embargo sobre el 40% del sueldo.
Ordoqui, que había sido apartado en forma preventiva por el jurado, es uno de los imputados en la causa que investiga a una megabanda integrada por policías, delincuentes y funcionarios judiciales, entre ellos, el detenido ex magistrado penal de La Plata César Melazo.
Ordoqui está acusado de los delitos de “tráfico de influencias y de asociación ilícita” y no se pudo ordenar su detención por poseer fueros como juez.
Melazo fue detenido el año pasado en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Roberto Farías, un ex convicto que fue asesinado en diciembre de 2010 por miembros de una megabanda mixta integrada por policías y ladrones.
En la causa, además de Melazo están detenidas otras nueve personas, entre ellas dos ex comisarios y el ex fiscal penal Tomás Morán, que fue beneficiado con el arresto domiciliario.
Según los investigadores, la organización se dedicaba a robar casas y cometer estafas con autos falsificados, entre otros delitos.
Además, contaba con zonas liberadas por jefes policiales y protección de la Justicia.
Melazo renunció a su cargo en junio de 2017 cuando estaba apartado de sus funciones, de manera preventiva, por decisión del jury de enjuiciamiento abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado.