Juran los senadores y diputados bonaerenses electos en octubre

Los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires elegidos en las legislativas del 22 de octubre jurarán mañana, a partir de las 15, en un acto que se realizará en la Legislatura en la ciudad de La Plata.
De acuerdo con los resultados de las últimas elecciones, el oficialismo pasará a tener mayoría propia en el Senado, presidido por el vicegobernador, Daniel Salvador, y estará a escasos votos de lograr ese mismo número en Diputados.
La coalición Cambiemos tendrá 29 bancas de senadores sobre un total de 46, mientras que los que ingresan por Unidad Ciudadana tendrán un bloque, en principio de 15 miembros.
En la Cámara de Diputados, el oficialismo tendrá 44 escaños sobre un total de 92, mientras que Unidad Ciudadana será la segunda fuerza, aunque resta conocer cómo bajarán al recinto y si en esas negociaciones previas se pliegan al bloque opositor otros diputados.
El diputado Manuel Mosca, nacido en Bolívar, continuará ejerciendo la presidencia de la Cámara.
Desde el Senado provincial se informó que la ceremonia de jura será transmitida en vivo por la página oficial www.senado-ba.gov.ar