El intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco (FpV), será sometido a juicio oral y público por los delitos de presunta «coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa» por haber irrumpido en el 2017 en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.
Una fuente judicial confirmó que el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, hizo lugar al pedido de elevación a juicio solicitado días atrás por la fiscal a cargo, Ana Medina.
Secco fue imputado por la justicia por los supuestos delitos de «coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa» por haber irrumpido el 14 de diciembre de 2017, durante un cuarto intermedio, en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense en La Plata.
En esa oportunidad, Secco subió al estrado de la Presidencia de la cámara baja y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Secco fue identificado a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos, junto a un grupo de unas 20 personas.
El intendente de Ensenada ha manifestado públicamente, en reiteradas oportunidades, que «no cometí ninguna resistencia a la autoridad. No interrumpí ninguna sesión porque estaban en cuarto intermedio. No entré rompiendo nada porque me hicieron entrar nueve diputados».
«Es un mamarracho judicial lo que están haciendo con nosotros. Me imputan delitos que no cometí», aseguró.