El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró hoy que la billetera digital Cuenta DNI haya superado los 5 millones de usuarios y destacó que se trata de «una herramienta de inclusión» en la que
su administración invirtió más de $56.500 millones «para financiar descuentos en comercios y consumos».
«A dos años de su relanzamiento y gracias al trabajo conjunto con Banco Provincia superamos los 5 millones de usuarios en Cuenta DNI. Una herramienta de inclusión en la que invertimos más de $56.500 millones para financiar descuentos en comercios y consumos», posteó el mandatario en la red social Twitter.
Para Kicillof, se trata de «una política de innovación tecnológica que permite a las y los bonaerenses realizar compras desde su celular y operar con Banco Provincia de forma más accesible» y destacó que, a su vez, «promueve que los comercios tengan la posibilidad de ofrecer beneficios a sus clientes y clientas, incrementando sus ventas».
«Cuenta DNI es el medio de pago electrónico líder en la provincia y una oportunidad de crecimiento para todos y todas», cerró.
La mitad de los 5 millones de usuarios incorporados a dos años del relanzamiento de la billetera digital está en el rango de los 18 a los 35 años, consigna el comunicado del BAPRO.
Además, el 48% de las personas que hoy usan Cuenta DNI no eran clientes del Banco al momento de descargarla en sus celulares y 6 de cada 10 residen en el AMBA.
De acuerdo con un relevamiento de uso que realizó la entidad, entre enero de 2021 y abril de 2022 se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos por casi $103 mil millones, entre compras, recargas y pagos.
El 75% de estas operaciones fueron consumos en comercios y supermercados por un monto superior a los $ 77.500 millones.
Durante ese período se invirtieron más de $ 56.500 millones para ofrecer descuentos en comercios de barrio, supermercados, garrafas, combustibles y consumos durante la temporada de verano.
Mientras el Banco destinó 27.500 millones de pesos, el Estado bonaerense, a través del Ministerio Hacienda y Finanzas, desembolsó 29.000 millones de pesos, entre julio de 2021 y febrero de 2022, en el marco de una campaña especial para apuntalar el consumo y capacidad de compra de bienes de primera necesidad.
El 70% de la inversión que realizó el Gobierno provincial estuvo destinada a financiar consumos en pequeños comercios de barrio.
«Cuenta DNI demostró ser una herramienta de inclusión financiera innovadora y versátil, que les permitió a personas de toda la provincia abrir una caja de ahorro desde su casa, pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas, acceder a descuentos y operar con Banco Provincia de forma fácil e intuitiva», expresó el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo.