Kicillof encabeza mañana una reunión de gabinete en Chapadmalal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará mañana una reunión de gabinete en el Complejo de Chapadmalal para monitorear el curso de la campaña de vacunación, del Operativo de Sol a Sol y los números de la temporada turística, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.
El encuentro, del que participarán todos sus ministros, se llevará a cabo desde las 11 en la residencia de Chapadmalal.
De acuerdo a los voceros, el mandatario buscará conocer el curso de las distintas áreas de gestión y, sobre todo, analizar la situación de los contagios de coronavirus, en el marco de la tercera ola que atraviesa el país, y el avance de la campaña de vacunación.
Es que la provincia instaló 60 postas sanitarias en 22 distritos con 300 promotores de salud que reforzarán las tareas de atención primaria, prevención ante consumos problemáticos y cuidado de la salud mental.
Además, el gobierno fortaleció los centros de testeos y los análisis de seguimiento epidemiológico, e instaló vacunatorios y Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para situaciones de Covid-19 en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.
En ese sentido, Kicillof anunció que todas las personas -argentinos de cualquier provincia o extranjeros- mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre» de primera y segunda dosis en la provincia, para lo cual deben dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.
De igual modo, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos pueden acceder a la vacunación libre de tercera dosis independientemente del lugar donde residan.
A la vez, se estima que en la reunión de mañana se trabajará en torno al Operativo de Sol a Sol que contempla la participación de 17 mil policías y controles viales.