Kicillof: “Estamos trabajando para que Argentina y Buenos Aires se vuelvan a poner en marcha”

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó que desde el peronismo se trabaja “para que Argentina y Buenos Aires se vuelvan a poner en marcha”, durante un recorrido de campaña que realizó por las ciudades de Arrecifes y Pergamino.
“Estos cuatro años no encontré un solo trabajador, empresario, comerciante o pequeño agropecuario que no se haya esforzado más” , expresó Kicillof ante productores, empresarios y comerciantes de la zona.
Sostuvo que “ese discurso de que el problema dependía del esfuerzo personal para que todo funcione, es cierto, pero debe estar acompañado de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales que generen las condiciones para que el esfuerzo individual y la inversión de cada uno de los empresarios argentinos rinda frutos, crezca y se desarrolle”
El candidato recordó que durante la actual gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la provincia “estuvo más de un año sin Ministro de Producción” lo que demuestra “un total desinterés, de igual manera, el hecho de que el Banco Provincia haya cortado sus líneas de crédito para las PyMEs”.
“Se creó un contexto nocivo y venenoso con nuestro tejido productivo, industrial, comercial y agropecuario. Necesitamos un gobierno comprometido para transformar este contexto económico por un contexto que favorezca la producción y la generación de empleo. Necesitamos que las empresas vuelvan a tener planes de expansión y no de supervivencia y para esto también necesitamos que haya sintonía entre nación, provincia e intendencias”, añadió.
Planteó que durante el actual gobierno hubo “una permanente caída del consumo, del crédito por encarecimiento de crédito, sumado a los aumentos y la dolarización de las tarifas, ¿cuantos comercios han cerrado en Arrecifes? son números realmente enormes”.
Dijo que desde el Frente de Todos proponen “cambiar esas políticas por políticas que sirvan para mejorar la capacidad productiva que tiene la Provincia de Buenos Aires, que no solo se ha desaprovechado, sino que se ha destruido”.
Agregó que se trabajará en “una política dirigida a sostener, empujar y ayudar al sector productivo. Tiene que ser a nivel nacional, pero también desde los municipios por eso necesitamos de Pato (Di Palma) para que nos acompañe como intendente”.
Pidó luego al oficialismo que “tome medidas que impidan que la situación se siga agravando, porque no vemos que lo estén haciendo” y consultado sobre cuáles serían sus primeras medidas en caso de ser electo en octubre dijo que entre sus prioridades están ocuparse “de la emergencia alimentaria, laboral y productiva en el marco de políticas a largo plazo”.
“Nuestro compromiso es con la salud, la educación, la producción, y el empleo”, expuso.
Por la noche, en Pergamino, Kicillof encabezó un acto en el Club Fomento Centenario y aseveró que “estamos peleando para que Argentina, Buenos Aires, y Pergamino se vuelvan a poner en marcha”.