El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizó hoy que «hay que seguir la mayor cantidad de tiempo posible» con el aislamiento social para evitar contagios de coronavirus.
«A todos nos costó mucho no saludar con un beso, lavarnos las manos muchas veces por día y mantener las distancias. Pero hay un aprendizaje producto de una situación que a nadie le gusta», sostuvo el mandatario en declaraciones a radio El Destape.
El gobernador reflexionó que «no es lo mismo el aislamiento en la ciudad de Buenos Aires que en el Conurbano» porque «hay condiciones de vida distintas».
En ese sentido, evaluó que en el Gran Buenos Aires el aislamiento «va a tener que ser más barrial y comunitario» para lo cual «habrá que buscar formas culturales y de solidaridad de hacerlo».
Destacó la necesidad de «cuidar a la gente de más edad» aislándola, consideró que «con los medios de transporte va a haber que seguir manteniendo medidas muy muy estrictas porque el virus se pasea de una ciudad a la otra» y pidió «confiar en nuestros expertos para que nos ayuden a diseñar estos mecanismos».
Kicillof estimó que fue «crucial» la medida de aislamiento obligatoria dado que al gobierno le dio «una posibilidad valiosísima para hacer millones de cosas en el sistema de salud: desde adquirir insumos médicos hasta preparar camas».
Dijo que con la cuarentena se logró «posponer el pico de contagios», que se esperaba para mediados de abril «y ahora se cree que será a mediados de mayo».