KICILLOF CORONAVIRUS GOLLAN

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció hoy que «viviremos momentos de expansión del virus (Covid-19) en territorio bonaerense pero remarcó que su gestión está dedicada hoy a «cuidar la salud y salvar vidas».
Kicillof efectuó estas declaraciones al inaugurar esta tarde el Centro de diagnóstico «Tratado de Pilar», en ese distrito bonaerense, del que destacó que fue «refuncionalizado para atender de manera más sólida, con atención rápida y un diagnóstico diferencial» a los paxcientes.
«Viviremos momentos de expansión del virus», reconoció el mandatario bonaerense y sostuvo que eso «va a implicar sacrificio y miuchísima solidaridad, la acción del Estado y la acción solidaria permitirán atender esta pandemia».
Destacó el «importante trabajo» de los intendentes que «ayudan con su capacidad de gestión para que el coronavirus tenga su capacidad de respuesta».
«Hemos duplicado y en algunos casos triplicado la capacidad de atención (en cada distrito)», remarcó Kicillof.
Contó al inaugurar el centro que al recorrer Pilar pudo ver «calles desierta y eso parece triste pero hoy no, es una buena noticia, pero porque el virus no puede pasar de de una mano a otra, de una boca a otra».
Destacó el esfuerzo de la población por mantenerse en el interior de sus casas y aseguró que el cumplimiento de la cuarentena «no se va a resolver persiguiendo (a quien no cumple la cuarentena) sino concientizando para que cada día sean más los que queden en sus casas».
Insistió que la lucha contra el coronavirus «va a ser complicado por eso agradecemos a los y las trabajadoras de la salud» y puso en valor que «hay respuestas de la sociedad, de los y las trabajadores de la salud, los intendentes y el gobierno nacional».
«Es un mensaje para los y las bonaerenses, el trabajar codo a codo, algo nunca mejor dicho porque no nos podemos dar la mano ni el abrazo que necesitamos, asi que fuerza, garra, y pensar en el otro ,ademas de uno mismo, que es lo que permite una sociedad mejor, pujante y desarrollada», dijo con emoción.
Kicillof remarcó que desde su gestión «hoy estamos dedicados a cuidar la salud y salvar vidas».
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó «la articulación de dispositivos para poner los recursos del Estado para afrontar la crisis que estamos teniendo».
«Sabiendo la potencialidad de esta crisis, tenemos tiempo y estamos actuando fuertemente en este tiempo».
Gollan también dedicó unas palabras y «el reconocimiento a los trabajadores de la salud, que van a ser verdaderamente los héroes de lo que se viene».
«Nos llaman mucha gente queriendo ser voluntario, soy (médico) jubilado pero me quiero anotar, y es algo que nos emociona, porque se necesita este espíritu de sacrificio para enfrentar este tipo de eventos», enfatizó.
El intendente de Pilar, Federico Achával, agradeció la inauguración del Centro de Diagnóstico que permitirá acompañar a la comunidad de Pilar en esta situación particular que se nos plantea».
«El aislamiento es lo mejor que podemos hacer para cuidarnos», apuntó el jefe comunal,quien reconoció que «sabemos que a partir de que aumentos exponencialmente los casos posiblemente se acerquen muchos vecinos a nuestro centro de salud»