El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió avances de obras y entregó escrituras en el partido de Coronel Dorrego, donde destacó que «nos estamos dedicando a desarrollar el interior de la provincia».
«Las obras no pueden realizarse solamente en los grandes conglomerados urbanos: nos estamos dedicando a desarrollar el interior de la provincia de Buenos Aires con un Estado que llega más y mejor para hacer caminos, escuelas y hospitales», remarcó Kicillof.
El mandatario provincial entregó hoy 141 escrituras gratuitas en Dorrego y recorrió los avances de las obras de ampliación del hospital municipal.
«Estamos saldando una deuda muy grande en nuestra provincia para que miles de bonaerenses puedan contar con plenos derechos sobre la propiedad de sus hogares», afirmó Kicillof al encabezar el acto de entrega de las escrituras gratuitas en un acto en la sede del Teatro Español, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente interino, Gastón Nomdedeu.
Afirmó que «con la escritura se perfeccionan los trámites de compra y venta, se puede acceder a un crédito bancario para mejoras y se facilita el legado en beneficio de las próximas generaciones».
El programa «Mi Escritura, Mi Casa» es una iniciativa impulsada por el Gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.
Por su parte, Alak explicó que «estamos entregando 141 escrituras en Coronel Dorrego y más de 2.700 en el sudeste bonaerense porque sabemos que el sueño de la casa propia se concreta finalmente con la obtención del título que certifica la propiedad».
Según precisó la Gobernación provincial, esta semana se prevé además la entrega de escrituras en las ciudades de Punta Alta, Coronel Pringles, General Lamadrid, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina, Puàn, Saavedra y Tornquist. Y también se facilitarán títulos de propiedad en Mar del Plata.
«Cuando asumimos, observamos que este era un problema que tenía distintas causas y se daba en toda la provincia de Buenos Aires», sostuvo el gobernador.
Remarcó que «tomamos la decisión de instruir a la Escribanía General de Gobierno para que llevara adelante el proceso de escrituración de forma gratuita y, al mismo tiempo, de condonar las deudas inmobiliarias en beneficio de los y las bonaerenses».
Luego recorrió las obras que se llevan adelante para la construcción del shock-room del Hospital Municipal, destinado a la recepción, evaluación y tratamiento de pacientes que sufren patologías agudas de diversa complejidad.
«La ampliación del hospital se lleva a cabo con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, que se reparte entre todos los distritos, sin ningún tipo de discriminación, para que las autoridades municipales puedan concretar las obras que consideran más necesarias para la comunidad», manifestó Kicillof.
En las nuevas instalaciones funcionará también la guardia y se sumarán consultorios, oficinas de enfermería, sala de observación, estacionamiento y dársena para ambulancias.
«Esta obra va a ampliar la capacidad de atención del hospital y va a permitir generar un servicio de mejor calidad para toda la zona», aseguró el intendente Nomdedeu.
Kicillof señaló que el municipio podrá adquirir una nueva ambulancia a partir del programa de leasing del Banco Provincia y destacó que «es una herramienta que hemos recuperado para que la banca pública dejara de estar al servicio de la especulación financiera y volviera a impulsar la actividad productiva y a sumar equipamiento para los bonaerenses».