El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará esta tarde un informe sobre el aumento en el Sistema Alimentario Escolar (SAE) en el marco de la pandemia de Covid-19, explicaron fuentes del Poder Ejecutivo.
Es que desde que se dispuso el aislamiento social obligatorio para evitar los contagios de coronavirus, la administración provincial destinó unos 1500 millones de pesos más para reforzar la compra de alimentos en todo el territorio bonaerense.
En los comedores escolares se entregaron más de 1.722.000 raciones en bolsones para las familias.
En el acto, que se desarrollará a las 16 en el Salón Dorado de la Gobernación, el mandatario además presentará el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria.
Se trata de un plan de la Dirección General de Cultura y Educación que convoca a docentes (incluidos los del plan FinEs) y auxiliares suplentes para sumarse a trabajar -en forma presencial o desde los hogares- en las tareas ininterrumpibles que el sistema educativo lleva a cabo en el marco de la emergencia sanitaria.
Entre estas actividades están las relacionadas con el programa de continuidad pedagógica, el servicio alimentario escolar, la limpieza y desinfección de los establecimientos escolares y el programa Escuelas a la Obra.
El programa, que se implementará durante el mes de abril y podrá ser prorrogado, procura generar un alivio económico para las personas que habitualmente se desempeñan como suplentes de cargos docentes y auxiliares, pero que en el presente ciclo lectivo no pueden realizar estas tareas debido a la suspensión de los actos públicos para la toma de cargos.
Asimismo, brinda la posibilidad de ampliar los planteles de trabajo en este contexto en el que la educación está cumpliendo un importante rol de cuidado y acompañamiento cotidiano durante el aislamiento social preventivo.