El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy la importancia del acuerdo entre la argentina YPF y la petrolera Malasia Petronas, que el presidente Alberto Fernández formalizará esta tarde en un acto en el Centro Cultural Kirchner, y que tiende a «mejorar la capacidad de procesamiento del gas de Vaca Muerta»
«Hoy a la tarde vamos a estar en Capital Federal con la empresa Petronas por el tema de mejorar la capacidad de procesamiento del gas de Vaca Muerta, algo por lo que veníamos peleando mucho», dijo Kicillof a Radio La Brújula de Bahía Blanca.
«Dimos una lucha muy grande por los intereses de la provincia, pero particularmente porque creo que Bahía Blanca es el puerto del futuro de la Argentina, todo lo que tiene que ver con el manejo de hidrocarburos y la industria petroquímica que es fundamental», afirmó el mandatario bonaerense.
“Estamos a 10 años de la recuperación de YPF y son inversiones que tardan mucho en madurar», sostuvo al indicar que «cada vez que se habla de infraestructura hay que pensarlo en décadas».
«De todas maneras, Vaca Muerta ya es el principal productor no convencional de la Argentina y ya está a niveles muy considerables, creciendo todos los años particularmente con YPF», afirmó.
El acto está previsto para las 16 y acompañará al presidente Fernández el titular de YPF, Pablo González, además del gobernador bonaerense y empresarios.