kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que los principales referentes de Juntos por el Cambio «se disputan en los medios a ver quién es más antidemocrático y más fascista».
En declaraciones a FM La Patriada, el funcionario se refirió a la represión que ejerció la policía porteña el último sábado contra los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la vivienda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta.
«Jamás las fuerzas de seguridad pueden ser usadas para violentar a ciudadanos con fines políticos. Hay infiltrados de la policía de Larreta entre los manifestantes, policías filmando. Eso es antidemocrático», razonó Krepak.
Para el dirigente de la agrupación La Cámpora la actual «es una situación enrarecida» y planteó que lo que sucede en el marco de la causa Vialidad que se sigue a la vicepresidenta «está en disputa con la democracia».
«Todo viene de un proceso del que Cristina viene hablando hace tiempo: el uso del Poder Judicial en Latinoamérica como el que atravesó Lula Da Silva», indicó y señaló que «ese tipo de procesos van en contra de la democracia, de la posibilidad de elegir libremente a quien nos representa».
En ese sentido, evaluó que «para poder llevar adelante eso, no alcanza solo con el Poder Judicial, hay un poder político que acompaña y trabaja en tándem» y explicó que «sitiar» la vivienda de la titular del Senado «no tuvo sentido», ya que ese mismo día «había plazas convocadas en plazas y parques de todo el país».
«La excusa de la libre circulación es absurda porque la policía no reprime cada vez que hay interrupción del tránsito», opinó Kreplak y remarcó que la oposición debe «reflexionar por el bien de la democracia».
Subrayó luego que «no pueden tratar a la ciudadanía con esa violencia, menos a Cristina. El pueblo reaccionó y demostró que no van a poder».
Al ser consultado sobre los hechos de violencia ejercidos por la policía porteña contra el diputado Máximo Kirchner y algunos dirigentes y legisladores bonaerenses, Kreplak manifestó: «Uno ve una policía que había sido enviada con un mensaje de violencia, estaba preparada para una situación de represión ante algo que no tenía ninguna manera de ser una situación violenta».
«Los mensajes del comando a la policía eran alentando a la violencia. Estaba muy claro que iban en esa línea injustificada. Por suerte, los policías no actuaron con la violencia que sus comandos le pidieron porque tuvieron algo de sentido común», destacó.
Posteriormente, expuso que «las autoridades políticas de la Ciudad y la oposición no puede hacer esto. Se disputan en los medios a ver quién es más antidemocrático y más fascista. Dicen frases como ‘son ellos o nosotros’. Ellos no es compatible con la vida que queremos».
«Hace mucho que todos trabajamos por una sociedad con respeto por los derechos humanos. Jamás las fuerzas de seguridad pueden ser usadas para violentar a ciudadanos con fines políticos», sostuvo.
Por último, el titular de la cartera sanitaria aseveró que «se intenta utilizar a La Cámpora como el enemigo» cuando ésta «es una agrupación con mucha juventud, militancia y amor por el otro» y aclaró: «No sólo no es una agrupación que no es violenta, sino que contiene, acompaña y forma a miles de pibas y pibes de todo el país».