El viceministro de Salud bonaerense consideró hoy que «decir que la sociedad está cansada» del aislamiento social por la pandemia de coronavirus «es ignorar las consecuencias» de la enfermedad.
En declaraciones a radio Provincia, el funcionario dijo que la ocupación de camas en el distrito es de 64% «pero eso tiene complejidades porque hay lugares con índices más altos».
En la actualidad, «se cuentan fallecidos con tres cifras y eso es grave», explicó el viceministro, quien pidió a la sociedad «hacer un esfuerzo y evitar el contacto social».
«Decir que la sociedad está cansada es ignorar las consecuencias del coronavirus y (genera) que vayamos a tener más cantidad de fallecidos», que es lo que ocurre «cuando se satura el sistema sanitario», sostuvo.
Kreplak agregó que se deben «tomar decisiones para evitar el colapso del sistema y reducir los casos para luego pensar en abrir más actividades».
«Si no se hubiera ganado tiempo para equipar todo, el sistema de salud habría estallado en julio», destacó el funcionario, y señaló que «las medidas adoptadas fueron para no tener en ningún momento el pico que se vio en otros lugares del mundo y eso se consiguió».