El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, reiteró hoy que en la provincia de Buenos Aires se evitará habilitar comercios no esenciales para desalentar el transporte y la trasmisión del coronavirus entre distritos.
En declaraciones formuladas a Canal 13, el funcionario se refirió a la habilitación del comercios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dijo que ello conlleva un «intercambio de personas».
Kreplak analizó que si se «redujera» el comercio y sólo se permitieran actividades esenciales podría disminuirse la cantidad de gente que circula «en CABA y entre distritos del Conurbano».
«En la provincia no habilitamos comercios que no son esenciales”, remarcó.
Luego explicó que “independientemente de las salidas recreativas, el problema cuando uno analiza el aumento de casos en la provincia tiene mucha correlación con ir a CABA a trabajar, vender, comprar y luego volver a su distrito”.
El viceministro manifestó su preocupación en la entrevista por el hecho de que “esa relación ya hace que tengamos muchos pequeños brotecitos en cada uno de los distritos del conurbano, que pueden generar un brote comunitario» por lo que insistió en la necesidad de «intentar reducir el movimiento».
«La intención es evitar que haya menos flujo de personas y menos el tránsito a partir de que haya menos actividad económica”, resaltó.
No obstante, aclaró que «de ninguna manera» se prohibirá que los bonaerenses viajen a la Ciudad y apuntó que «mucha gente debe hacerlo de manera esencial».
Graficó que «muchos enfermeros y médicos viven en el conurbano» y añadió que se intentará lograr «una racionalidad y tener un control más lógico porque están aumentando muchos los casos en estos días y hay que hacer el esfuerzo posible para que esto se reduzca”.