El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Krepak, dijo hoy que el gobierno todavía tiene » diez días más» para evaluar el resultado del aislamiento social obligatorio por el coronavirus y destacó el «descenso» en la circulación de las personas lo que permite reducir la posibilidad de contagios.
«Todos queremos liberar y si nos encontramos que los datos acompañan esto lo consensuaremos», con el gobierno nacional y con el de la Ciudad de Buenos Aires » porque todo lo hacemos de modo racional», afirmó.
El funcionario, en declaraciones a radio La Red, aseveró que «todos queremos liberar,y si nos encontramos que los datos acompañan esto lo consensuaremos,», dijo tras lo cual resaltó que » todavía tenemos diez días mas para evaluar el resultado» del aislamiento social y obligatorio.
Indicó que «el objetivo sería liberar actividad, pero no queremos que se produzcan retrocesos».
Respecto del cumplimiento de la cuarentena, expresó que «si uno se mete en los barrios, para adentro, hay muchísimo menos movimiento» aunque admitió que el acatamiento «es disímil» en algunos sectores de la sociedad.
«En los sectores medios y medios bajos hay mayor acatamiento, no es igual que la fase 1, pero lo que nosotros esperamos es frenar la curva de ascenso de los casos», remarcó.