El denominado «Tour de la antorcha» se puso en marcha esta tarde en La Plata. Con relevos a lo largo de un kilómetro entre el Bosque y Plaza Moreno, el fuego de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 inició en la capital bonaerense un recorrido de 14.000 kilómetros por todo el país.
La antorcha pasó por las manos de catorce personas. La primera relevista fue la exjugadora de hockey sobre césped Laura Maiztegui, ganadora de una medalla de plata en Sídney 2000 con «Las Leonas». La siguieron el jinete Justo Albarracín (dos veces Olímpico), el basquetbolista Juan Aude (de la selección para sordos), el rugbier Lucio Cinti (del programa Buenos Aires 2018), la pelotari María Lis García (oro en los Panamericanos 2011), el tenista de mesa Lucas Melía (oro en los Parapanamericanos 2017) y el atleta Agustín Carrera (campeón argentino de 110 con vallas). También participaron de los relevos un representante de la Fundación Baccigalupo, un vecino del concurso Ciudad de Buenos Aires, una joven del programa Jóvenes Líderes Comunitarios y miembros de la organización de los Juegos.
El último relevista y encargado del encendido del pebetero en el escenario fue el tirador Federico Gil, representante Olímpico en Río 2016 y que en octubre será parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud como «Athlete Role Model», al lado de los jóvenes atletas. Junto a Gil estuvieron Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador y titular del Comité Olímpico Argentino, y Julio Garro, intendente de La Plata.