La Cámara Nacional Electoral anuló la intervención del Partido Justicialista Nacional, ordenada por la jueza María Servini de Cubría hace cuatro meses.
Así, el interventor Luis Barrionuevo deberá dejarle el lugar al titular del partido, José Luis Gioja.
El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello presentó a mediados de mayo un dictamen en el que pidió que se dé marcha atrás con la intervención del Partido Justicialista (PJ), decidida en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría.
Entre otras cosas, Di Lello sostuvo que el accionar de la jueza fue «caprichoso y antojadizo», que los fundamentos de su sentencia fueron «solamente de carácter político y no jurídico» y que no hubo un solo «fundamento objetivo» que justificara la intervención.
Los argumentos de Servini de Cubría para explicar la intervención del PJ quedaron atravesados por fuertes controversias. La magistrada había señalado en su fallo que “la derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”.
En ese sentido, Servini consideró que las divisiones internas han “creado una situación crítica insostenible que de permanecer en el tiempo, podría afectar la propia existencia del partido”.