La primera candidata a diputada nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, sostuvo que la elección del próximo domingo «no está ganada» y definió el estilo de liderazgo de Mauricio Macri como un «liderazgo de los honestos».
«Comparto valores en Cambiemos, como pelear contra la pobreza, trabajar para que todos tengan igualdad de oportunidades, no tener miedo frente a la corrupción y tomar las medidas que hay que tomar, dar batallas como las que da María Eugenia [Vidal] contra la corrupción policial, el narcotráfico o los sindicalistas corruptos», afirmó Ocaña en una entrevista que publica hoy el diario La Nación al explicar su adhesión al espacio oficialista.
«Hay mucha gente que apoya el cambio, pero la elección no está ganada ni mucho menos», aseguró la candidata que en las PASO del 13 de agosto ocupó el primer lugar. Y agregó que el domingo próximo será una elección «reñida».
Ocaña remarcó que Macri lleva adelante «un liderazgo de los honestos y del hacer por sobre todas las palabras» y destacó que en Cambiemos «hay discusiones internas, con una mirada distinta que suma».
«Cambiemos es una fuerza nueva, se creó hace apenas dos años y fue exitosa, compuesta por distintos partidos, y que da discusiones interesantes hacia adentro. Cada uno de los actores que integramos Cambiemos, la CC-ARI, con Elisa Carrió; la UCR, con [Ernesto] Sanz, Mario Negri o [Julio] Cobos; los partidos más pequeños, como Confianza Pública, damos una mirada distinta que suma», aseguró.
La ex funcionaria del gobierno kirchnerista consideró que hoy la sociedad «está buscando afianzar el cambio que se inició en 2015» y agregó que «el trabajo que tenemos que hacer es enorme, la gente lo sabe».
Acerca de las dudas que planteó la ex presidenta Cristina Kirchner sobre irregularidades en el conteo de los votos para el próximo domingo, Ocaña sostuvo que «está claro que quiere sembrar dudas» y consideró que «por eso es importante que los ciudadanos participen votando».