La Casa Blanca creó un grupo para promover los desarrollos con inteligencia artificial

El gobierno de Estados Unidos creó un grupo de trabajo dedicado a investigar y regular la aplicación de desarrollos basados en inteligencia artificial (IA), anunció hoy la administración de Donald Trump, luego de una reunión con ejecutivos y expertos en tecnología.
“Para aprovechar todo el potencial de la IA para el pueblo estadounidense se requerirán los esfuerzos combinados de la industria, la academia y el gobierno”, dijo Michael Kratsios de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.
Kratsios habló de las formas en que Estados Unidos podría optimizar los usos de IA, y destacó avances como las nuevas empresas de robótica en Pittsburgh que “son modelos de cómo estimular el crecimiento laboral en áreas afectadas por la automatización del lugar de trabajo”.
El gobierno también podría abrir los datos de los contribuyentes al estudio algorítmico, dijo Kratsios: “Podemos mejorar mucho esa investigación al abrir el acceso a los vastos tesoros del gobierno de los datos financiados por los contribuyentes de manera que no pongan en peligro la privacidad o la seguridad”, consignó el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Además, los institutos nacionales de salud están investigando cómo las técnicas de entrenamiento de IA, como el aprendizaje automático, podrían mejorar los algoritmos para detección y tratamiento de cáncer, informó The Verge.