El Ente de Turismo porteño, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y los ministerios de gobierno de ambas jurisdicciones firmaron hoy un convenio marco de colaboración con el objetivo de ampliar las zonas más requeridas, prolongar las estadías y potenciar los atractivos del área metropolitana, se informó en un comunicado.
En el texto, se detalló que un millón de visitantes internacionales arribaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el primer semestre de 2017 y se explicó que la región metropolitana concentra el 35% de la población argentina y produce alrededor del 50% del PBI, por lo que a través del trabajo en conjunto se busca «fortalecer la sinergia entre ambas jurisdicciones».
En una primera instancia se generarán dos corredores turísticos integrados: por un lado, el corredor Buenos Aires-La Plata, con el legado histórico de ambas capitales, los museos y el tango; y por el otro, el corredor Ecoturístico Costanera del Río de la Plata. Desde la Reserva Ecológica hasta San Fernando, pasando por Puerto Madero, Vicente López y San Isidro, donde se destacan clubes náuticos y lugares para realizar windsurf y kitesurf.
Los atractivos del área estarán presentes en guías, spots publicitarios, folletos, webs, oficinas de informes y otras piezas de promoción de ambas jurisdicciones, mientras que luego los prestadores de la zona podrán ofrecer experiencias turísticas en la tienda online www.ba.tours; además habrá visitas guiadas, circuitos temáticos y nuevas actividades.
“El turista percibe el territorio como un todo y no le importa la división administrativa. Quiere conocer el Teatro Colón, Caminito y también disfrutar de la costanera en San Isidro, el delta del Tigre o un día de campo en San Antonio de Areco”, destacó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.
En tanto, el subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó la importancia “de poder aprovechar la enrome cantidad de turistas que llegan a la Ciudad, para que una parte de ellos salga de los límites de CABA y disfrute de la gran oferta turística que tiene la provincia de Buenos Aires”.
“Los tenemos al lado, y es una oportunidad fantástica para que el turismo se siga desarrollando en la provincia”, remarcó Crotto.