La creadora de “Doctora Juguetes” vuelve a la pantalla con las aventuras de “Vampirina”

La guionista y productora Chris Nee J., creadora de la exitosa tira infantil “Doctora Juguetes”, regresará a la pantalla de la señal para adolescentes Disney Junior con “Vampirina”, serie que narra la historia de una familia de vampiros que recientemente mudados a Pensilvania, y que tendrá su preestreno el martes 31 a las 19.
La serie, que se compone por dos historias de once minutos y se estrenará formalmente en diciembre, se centra las aventuras de Vampirina, la hija de la familia Siniestrez, que debe enfrentar los desafíos de ser la nueva en la ciudad.
“Ella es un personaje femenino muy fuerte y creo que es divertido jugar con los niños en ese mundo más oscuro. A ellos les gusta sentirse empoderados por llevar bien este ambiente más tenebroso”, expresó Chris Nee J. en entrevista.
En este nuevo universo, la niña deberá aprender a hacer amigos y asistirá a una nueva escuela en el mundo humano; a lo largo del camino aprenderá que puede ser fácil imitar a sus compañeros pero que es mucho más valioso celebrar las cualidades que hacen único a cada individuo.
“Ella es diferente y eso la hace más fuerte. Somos todos diferentes pero hay muchas cosas que pueden unirnos y hay muchas más que se pueden descubrir si se mira en profundidad. En realidad lo que más asusta está en la superficie”, reflexionó la productora de la serie “Doctora Juguetes”, cuya protagonista ayudaba a salvar la vida de sus juguetes.
La productora Chris Nee J dialogó con Télam sobre esta nueva producción de Disney para el publico adolescente en la TV:
Télam: ¿Cómo surgió la idea de “Vampirina”
Chris Nee J: Esto fue un libro que Disney poseía. Habían tomado la decisión de llevarlo a la televisión como una serie, y al mismo tiempo yo empezaba a buscar qué vendría después de “Doctora juguetes”. Ellos me mostraron una pequeña animación con la que podría llegar a ser la apariencia del personaje, y tan pronto como la vi, me encantó y sentía, con mucha fuerza, que podía sumarle mi sensibilidad, así que pregunté si me podía sumar al proyecto.
-¿Qué dificultades encontró a la hora de realizar la adaptación del libro?
CNJ: Cuando uno intenta adaptar un libro de ilustraciones como este, pareciera que el mundo no es lo suficientemente grande aún como para abarcar algo que se puede terminar contando en 50 o 100 historias. Trato de descubrir la forma de que permanezca real a la historia original pero también de construir el mundo de un modo más grande para que pueda expandirse y sostener una la serie.
– Una de las cosas que se resalta en la serie es la cuestión de la diversidad. ¿Cómo se le enseña sobre tolerancia a un niño que nace en un contexto en el que el otro muchas veces es visto como peligroso?
CNJ: Ese es el tema principal del programa y para nosotros es enseñarle a los niños a apreciar lo que es diferente sobre la gente que no exactamente como ellos. Realmente estamos tratando de enseñar sobre la amabilidad, a que los niños no sufran si se sienten distintos, que está bueno ser diferente, pero también tratamos de enseñarle a los chicos a mirarse bien, porque tal vez no se dan cuenta inmediatamente que alguien a su alrededor puede ser un gran amigo, pero si se mira debajo del envoltorio físico, seguramente se encuentren muchas cosas en común.
-¿Qué se tiene en cuenta a la hora de plantear los contenidos para los niños?
CNJ: La clave es siempre recordar lo que era ser niño, y para honrar y respetar a los chicos y a su inteligencia emocional, contar la historia como si contaras cualquier historia adulta.
-Después de tu primera experiencia con “Doctora Juguetes”, ¿qué cuestiones repetirías?
CNJ: Me encantaría repetir el éxito de “Doctora Juguetes” pero para mí fue un aprendizaje. Empezamos este show con un montón de gente que estuvo en la serie anterior y con la que compartimos seis años de aprendizaje y de averiguar cuál es exactamente nuestro estilo. Creo que ahora estamos en un punto de partida más avanzado, el equipo está experimentado, confiamos en que podemos realizar una gran historia, tener personajes únicos y que todo eso está bien para niños, que no hay que bajar el nivel para ellos.
-¿Existe algún tema que no se pueda tratar en una serie infantil?
CNJ: Hice series para adultos y para niños, y pareciera que emerge un costado más dulce con los niños, es un gran honor poder llegar a crear personajes que puedan tocarle el corazón a los chicos y saber que podrías estar creando uno de los primeros personajes con los que el niño se relacionará y que recordará por el resto de su vida. No veo el cuadro de las cosas que no se pueden hacer, estoy entusiasmada con lo que puedo hacer porque los niños son puros y están muy abiertos; es algo adorable para abordar.
-¿Cuáles son las diferencias que existen en el planeamiento de una serie para adultos y una infantil?
CNJ: Claro que hay algunas cosas con las que nos encontramos que serían arriesgadas, como la forma de contar ciertos chistes, pero la mayor parte del tiempo no es eso lo que veo. Me entusiasma hacer contenido para niños y descubrir nuevas maneras de hacerme reír a mí misma y sentir cosas, aunque sepa que no puedo decirlas de la misma manera que lo haría para un público de mayor edad.
-¿Qué le aporta “Vampirina” a la grilla televisiva?
CNJ: Se siente increíblemente joven y fresca. Actualmente hay muchos proveedores de contenidos y buenos shows pero también muchas de las cosas parecen que ya se hicieron, y “Vampirina” me resulta fresca desde el estilo de la animación y la música, creo que trae algo que se nuevo y único.
Cables Relacionados