La DAIA y la AMIA rendirán homenaje a Nisman en Israel, a cuatro años de su muerte

Dirigentes de la DAIA y la AMIA y otros representantes de la comunidad judía en la Argentina rendirán homenaje la semana próxima, en Israel, al fallecido ex fiscal Alberto Nisman, al cumplirse el cuarto aniversario de su muerte.
Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), la delegación, encabezada por los presidentes de la DAIA, Jorge Knoblovits, y de la AMIA, Agustín Zbar, viajará a Israel para inaugurar el 18 de enero un monumento y un bosque en ofrenda a Nisman, ex jefe de investigación de la UFI-AMIA.
Knoblovits y Zbar, oradores centrales de la ceremonia, estarán acompañados también por la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, dirigentes políticos de Israel y funcionarios diplomáticos.
La actividad, promovida por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL), incluirá también una plantación de árboles en el parque de la Amistad Argentina e Israel, en el Bosque Ben Shemen.
La agencia judía consignó que el homenaje a Nisman constituirá el primer acto conjunto realizado por Zbar y Knoblovits desde que se renovó la conducción de la DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, en diciembre pasado.
La ceremonia está convocada para el viernes 18 de enero a las 10 (hora de Israel) y estará presente el presidente de la Knesset (Parlamento israelí) Yuli Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino y del presidente mundial del KKL, Daniel Attar, entre otros.