«La diversidad nos une», es el lema del stand de la provincia de Buenos Aires en la Feria del Libro

Bajo el lema, «la diversidad nos une», la provincia de Buenos Aires tendrá desde hoy su espacio en la 46° Feria Internacional del Libro con un stand para dar a conocer las editoriales y los autores y las autoras bonaerenses, incluyendo talleres educativos y espacios lúdicos para las infancias.
El espacio se podrá visitar desde hoy hasta el 16 de mayo en el Pabellón Ocre, donde también habrá presentaciones de libros, lecturas colectivas, conversatorios temáticos e intervenciones artísticas y musicales.
El stand 3.021, que tendrá como lema «La diversidad nos une», también será una vidriera para los títulos de la editorial «Ediciones bonaerenses» del Gobierno provincial. Se informó que habrá mesas temáticas para celebrar a personalidades de las letras y habrá entrega de libros infantiles y juveniles del programa Cultura Solidaria. También tendrán su momento los municipios y las editoriales independientes.
El 10 de mayo, cuando se celebrará el Día de la Provincia, habrá una programación especial del Instituto Cultural con un reconocimiento a la trayectoria de la dramaturga Griselda Gambaro.
La jornada incluirá el evento «Canciones y poéticas para celebrar las culturas bonaerenses». Aurora Ventuniri, Horacio González, Manuel Puig y Leopoldo Brizuela Grau serán otros de los hombres y mujeres a celebrar.
En ese sentido, el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de la Dirección General de Cultura y Educación llevará adelante encuentros con autores, talleres literarios y presentación de libros destinados a estudiantes de segundo ciclo de escuelas primarias y a jóvenes de escuelas secundarias.
Las actividades se realizarán de lunes a viernes, para casi 1.000 estudiantes de 20 instituciones educativas que han planificado su visita a la Feria. Los y las participantes de estos encuentros recibirán un ejemplar del libro «Cuentos, poemas y más…» una antología de autoras y autores bonaerenses editada por la cartera educativa provincial.
La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá, para público general, desde hoy y hasta el lunes 16 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires de Avenida Santa Fe 4201 (CABA).
Los horarios serán: lunes a viernes de 14 a 22; sábados y domingos de 13 a 22. El sábado 30 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13 a 24.