La Federación de Educadores bonaerenses (FEB), en una asamblea realizada hoy en La Plata definió un paro de 48 horas, a consensuar con el Frente de Unidad Docente Bondaerense(FUDB), que podría concretarse la semana próxima, y la decisión obedece a que el gobierno provincial no los convoca a una nueva reunión, tras 48 dias del último encuentro.
“En una asamblea multitudinaria, con docentes de todos los distritos de la provincia, se resolvió definir un paro de 48 horas, a consensuar con el Frente de Unidad Docente Bonarense(FUDB), ya que hace 48 días que el gobierno no nos convoca, pese a que insistentemente pedimos que nos llamen para dialogar sobre la problemática de los maestros, que están padeciendo todo tipo de atropellos”, dijo a Télam la titular de la FEB, Mirta Petronicini.
La dirigente gremial, sostuvo que “en el congreso los docentes manifestaron claramente la serie de atropellos que sufren por parte de los jerárquicos, expresaron su temor por las represalias a las que son sometidos, y una serie de situaciones que van desde por ejemplo a tener que afrontar los gastos para a fotocopiar boletines o colaborar con la compra de artículos para limpieza en las escuelas”.
“Hemos registrado casos de docentes que han tenido que ir enfermos a trabajar porque no funciona correctamente el nuevo sistema de licencias médicas que tantas veces hemos denunciado”, acotó.
También remarcó que “es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15 por ciento de incremento con el que insiste el Gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes”.
Petrocini contó que los congresales indicaron que, “si ésta situación no se modifica y el Gobierno provincial continúa sin llamar a la Paritaria, si insisten con el 15 por ciento de aumento, sin clausula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales, se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”.