La Feria Internacional del Libro llega por primera vez a La Plata

Unos 60 stands distribuidos en los 700 metros cuadrados de la nave central del Pasaje Dardo Rocha formarán parte de la Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo durante tres semanas en La Plata con acceso gratuito.

La fiesta del mercado editorial será del 12 al 27 de octubre y tendrá como escenario el Pasaje Dardo Rocha de 7 y 50.

La feria, organizada por la Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna local, contará con más de medio centenar de expositores y la visita de importantes figuras del mapa literario, entre los que se destacan Juan Sasturain, Claudia Piñeiro, Hernán Casciari, Leopoldo Brizuela, Gabriela Cabezón Cámara y el escritor francés Olivier Norek, entre otros.

En tanto, el sello editorial del Municipio también formarán parte del ciclo de charlas y presentaciones, entre las que se destacan el lanzamiento de una antología de dramaturgos y autores platenses.

“Es una de las grandes apuestas del año y eso se debe a que será la primera vez en la historia que la Feria Internacional del Libro desembarque en La Plata”, apuntó el secretario de Cultura y Educación platense, Gustavo Silva, para quien la llegada de la Feria “es una continuidad de un trabajo que ya se inició el año pasado con la realización de las ferias del libro infantil”.

Si bien la temática será más variada que en aquellas ediciones, la versión platense de la Feria Internacional del Libro tendrá otra vez a las historias para chicos y al cómic como una de sus principales banderas.

El horario será de 13 a 20 durante la semana y hasta las 21 los sábados y domingos. Además, habrá dos números del Diario de la Feria que se repartirán de manera gratuita en toda la ciudad.