La feria virtual de cultura bonaerense propone cuarto días a pura literatura

La primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia de Buenos Aires, FINDE, llevará adelante entre hoy y el domingo su segunda edición dedicada a los libros, informó el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
En esta suerte de feria del libro virtual de acceso libre, se podrán visitar stands y comprar obras de más de 50 editoriales independientes a través de la página www.finde.gba.gob.ar, presentada la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof como una “vidriera digital” para apoyar a los creadores locales durante la pandemia de coronavirus.
Allí, se podrán obtener libros, historietas, ediciones artesanales e e-books, charlas en vivo, lecturas y recomendaciones.
Entre las decenas de actividades que ofrece esta segunda edición de FINDE -la semana pasada fue el turno de los videojuegos-, habrá una charla del cantante de Estelares, Manuel Moretti, un encuentro de poesía latinoamericana, otro digital para niños a través de la editorial Mágicas Naranjas, un taller de encuadernación, entrevistas sobre historietas a Luis Scafati, Mauro Serafini y Mariana Ruiz Johnson, lecturas nocturnas de cuentos, un torneo poético, un panel sobre el futuro de las ferias y otro con recomendaciones.
La feria por Internet busca que los bonaerenses puedan descubrir, comprar y descargar desde sus casas videojuegos, libros y música, y que también puedan participar de charlas, talleres y conciertos.
En la plataforma, cada uno de esos sectores tendrá su propia edición de la feria dedicada a presentar sus catálogos, novedades con ofertas del Banco Provincia y actividades.
Así, desde hoy se lleva a cabo la segunda estación de la feria, dedicada a las editoriales independientes, después de que unas 10 mil personas la visitaran el fin de semana pasado.
Esta iniciativa del Ministerio de Producción en alianza estratégica con Banco Provincia busca desarrollar, junto a los sectores productivos de la cultura, instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición y circulación cultural.
Más de 100 pymes culturales estarán presentes en las 3 primeras ediciones y quienes accedan a la web a comprar sus productos contarán con beneficios, descuentos y la posibilidad de simplificar sus compras con Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia.