La Iglesia Católica realizó hoy una masiva misa frente a la Basílica Nacional de la ciudad de Luján para mostrar su rechazo al proyecto de ley que busca legalizar el aborto, que próximamente será tratado en la Cámara de Senadores.

El acto estuvo encabezado por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, quien habló de «dolor» y «perplejidad» por la posibilidad de que se sancione la norma. «Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano», opinó.

En su exposición, según detalló el diario local El Civismo, Ojea agradeció «a tantas madres que han sabido superar circunstancias muy complejas, optando por cuidar y defender al niño que llevan consigo». «Los varones no podemos sentir en nuestro propio cuerpo la presencia de otro ser humano, no podemos experimentarlo en nosotros, son las mujeres las que nos transmiten esta entrega por el compromiso corporal que tienen por la vida y por su cercanía con ella», agregó.