La juventud se reencuentra con la TV en la cuarentena, según Kantar Ibope Media

Un informe de la consultora Kantar Ibope Media, conocida por ser la encargada de las mediciones de rating, entregó un informe en el que destaca que en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia en la Argentina, la juventud se acercó más a la televisión.
“Los jóvenes también buscan estar informados y entretenerse con la pantalla chica, por lo que está más vigente que nunca para millennials y adultos jóvenes”, destacó la evaluación publicada por Kantar Ibope Media.
Un relevamiento realizado entre los días 2 de marzo y 10 de abril mostró que en Buenos Aires se registró un aumento del 24% del visionado de TV en jóvenes de 20 a 34 años, mientras que entre las edades de 35 a 49 años el incremento fue del 32%.
En tanto y en ese mismo período en Córdoba, Mendoza y Rosario el incremento del consumo de TV fue aún mayor: los jóvenes miraron un 47% más y los adultos jóvenes incrementaron su acercamiento en un 62%.
“Estos datos demuestran la potencia del sistema TV que tiene un crecimiento contundente en todos los formatos y en todos los targets, tanto ‘live’ como en ‘on demand’ o ‘catch up’. En un contexto en donde las ‘fake news’ proliferan en las redes es interesante observar cómo la población en general, incluidos los jóvenes, hoy ven en la TV un medio confiable por excelencia”, subrayó Ariel Hajmi, CEO de Kantar Ibope Media en Argentina & Uruguay.