Cuando Socratic se lanzó para iPhone en julio pasado, sus fundadores, Chris Pedregal y Shreyans Bhansali, sabían que sería un éxito: la app se situó rápidamente en lo más alto de la App Store y obtuvo una calificación de cinco estrellas.

Aun así, los fundadores todavía no estaban satisfechos, ya que la app solo estaba disponible para personas anglófonas con iPhones.

Hoy, Socratic está disponible para dispositivos Android y en seis idiomas: inglés, español, francés, alemán, indonesio y portugués.

«Las empresas emergentes de Silicon Valley no suelen dar prioridad al lanzamiento de sus aplicaciones en otros idiomas debido a lo difícil que resulta hacerlo. Chris y yo nos criamos fuera de los EE. UU., y tenemos una perspectiva diferente. Estamos entusiasmados por dar más alcance Socratic a nivel mundial», afirmó Shreyans Bhansali, cofundador y responsable de Ingeniería. «Gracias a los nuevos idiomas, Socratic tiene el potencial de llegar a 1500 millones de personas en su idioma nativo».

La app de Socratic, con la que los estudiantes pueden sacar una foto a una pregunta de los deberes y aprender cómo responderla, ha dominado las clasificaciones de la sección de educación de la App Store.

Socratic recibe más de 10 millones de preguntas de deberes al mes y recibió un galardón recientemente de los Premios Webby. Ahora, con el lanzamiento de Socratic para Android, los estudiantes desde São Paulo hasta Yakarta tendrán acceso a esta herramienta. A diferencia de otras apps educativas, las funciones de Socratic son completamente gratuitas.

Los estudiantes tan solo tienen que sacar una foto de su pregunta y la app les proporciona explicaciones, definiciones, una selección de vídeos y preguntas y respuestas. Centrada en la pedagogía, Socratic proporciona a los estudiantes contenidos de aprendizaje en los que los profesores pueden confiar.

La app ayuda a todos los estudiantes con deberes de cualquier materia de educación secundaria, incluidas Matemáticas, Ciencias, Historia y Literatura.

El lanzamiento a nivel internacional para Android de hoy marca el inicio de un cambio para los estudiantes de todo el mundo: tanto si estudian Álgebra como Química, los estudiantes pueden confiar en que Socratic les ayudará a comprender conceptos complejos y a hacer bien sus deberes.