La obra más cara de la historia, un Da Vinci vendido en 450 millones de dólares

“Salvator Mundi”, una pintura de Leonardo Da Vinci, fue vendida esta noche en la subasta de otoño de la casa de remates Christie’s en 450 millones de dólares, en la ciudad de Nueva York.
El remate se pudo ver en vivo a través del Facebook Live de la casa de remates neoyorquina y provocó una fuerte expectativa entre compradores y amantes del arte, ya que existen menos de 20 obras de Leonardo en el mundo, según informó la rematadora días antes de la subasta.
La pintura “Salvador del mundo”, un óleo del año 1490, destronó así a la que hasta ahora había sido la obra más cara vendida en una subasta: “Las mujeres de Argel”, del español Pablo Picasso, que cambió de manos en el año 2015 por 179 millones de dólares.
La obra de Leonardo que refleja a Cristo levantando la mano derecha, dando la bendición, fue expuesta por última vez en la National Gallery de Londres y fue catalogada por los expertos como el “mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI”.
Ocurre que esta obra maestra había sido vendida en 2005 en un remate por tan sólo diez mil dólares, ya que se creía que pertenecía a un discípulo de Da Vinco, el italiano Bernardino Luini.
Finalmente, los expertos analizaron a fondo hasta descubrir que se trataba de un Da Vinci y esta noche se convirtió en la estrella del remate estadounidense y en la obra de arte más cara de la historia.