La obra “Petróleo” se mudará el martes próximo al teatro Metropolitan

La obra “Petróleo”, creación del grupo Piel de Lava, que viene representándose en el Teatro San Martín, se mudará al teatro Metropolitan (Corrientes 1343), donde a partir del próximo martes se podrá ver los martes a las 20 en 12 únicas funciones.
Uno de los espectáculos más exitosos de la escena oficial, a cargo de la agrupación integrada por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, se transformará en una coproducción entre ese colectivo y el Complejo Teatral de Buenos Aires.
Con 60 funciones agotadas y más de 25.000 espectadores durante su temporada, la pieza llega a una de las principales salas del teatro comercial convirtiéndose en el fenómeno teatral del año.
La acción se desarrolla en un yacimiento petrolífero en la Patagonia donde cuatro hombres -interpretados por las actrices- conviven en un tráiler y tratan de extraer petróleo de un pozo casi extinguido, entre mitos de la zona y desafíos físicos, en medio de una indagación sobre la construcción del género y los estereotipos.
La pieza tiene asesoramiento artístico y entrenamiento corporal de Andrés Molina, música y diseño sonoro de Zypce, luces de Matías Sendón, vestuario de Gabriela A. Fernández y escenografía de Rodrigo González Garillo.