La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo hoy a 16 sujetos que vendían drogas en la localidad a través de un hueco en la pared de un búnker en González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes de la investigación.
Personal policial de la comisaría Primera de esa zona desmanteló la organización narco, liderada por una familia, tras efectuar distintos allanamientos en viviendas de esa ciudad.
Así, secuestraron marihuana, cocaína, paco, dinero en efectivo (pesos argentinos, reales y guaraníes), armas de fuego y celulares.
De acuerdo a los investigadores, los delincuentes atendían a través de un agujero localizado en la pared desde donde dispensaban las sustancias.
Entre los 16 aprehendidos hay cuatro menores y 12 mayores de diferentes nacionalidades -dominicana, argentina, peruana y paraguaya- a quienes la policía les secuestró tres revólveres de diferente calibre, dos pistolas, una carabina, siete teléfonos celulares.
También, 645 dosis de paco, 198 dosis de cocaína, 174 envoltorios de marihuana, 3 trozos de marihuana para corte, 1 frasco de vidrio con restos de polvo blanco (cocaína), 22 paquetes de polvo blanco, una pipa de agua, tres pasaportes, dos cédulas dominicanas, 48.615 pesos en efectivo, además de reales brasileños y guaraníes como así también un cuaderno con anotaciones manuscritas, donde constan anotados “gramos y sumas de dinero diarias”.
Interviene en la causa Juzgado Federal N° 3, a cargo de Néstor Barral y la Secretaría N° 11 pertenecientes al departamento Judicial de Morón.