Senderismo, canopy, cicloturismo, cabalgatas, excursiones en vehículos todo terreno y vuelos en parapente son los principales atractivos turísticos que ofrece El Bolsón para este verano, que se complementan con ofertas de bienestar y gastronomía, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad rionegrina.
El rafting en el río Azul es un atractivo que crece cada verano, lo mismo que el trekking de montaña, una de las actividades más demandadas por visitantes que buscan turismo aventura.
Para esta última actividad, El Bolsón dispone de un circuito con 12 refugios interconectados que permiten hacer caminatas de varios días.
La secretaria de Turismo y Cultura de El Bolsón, Cristal Gutiérrez, señaló que «estos recorridos atraviesan bosques de coihues y se internan en el Glaciar del Hielo Azul, bajan al lago Natación y permiten observar los 60 metros del encajonamiento del río Azul».
El segmento de Turismo de Bienestar tiene un fuerte desarrollo en esta localidad, donde hay diez centros holísticos donde los turistas pueden practicar yoga y tai-chi, entre otras gimnasias orientales, y acceder a disciplinas alternativas en materia de alimentación o relajación.
El Bolsón tiene una gran cantidad de chacras dedicadas a la actividad agropecuaria que están abiertas a los turistas, quienes pueden observar los procesos de elaboración artesanal de dulces, frutas finas, licores, conservas y quesos, entre otros productos.
Gutiérrez afirmó que «la gastronomía también es un atractivo para los turistas, quienes pueden degustar corderitos patagónicos, chocolates, trucha, pastas rellenas, salsas de hongos o sopas de rosa mosqueta, entre otras especialidades».
La secretaria de Turismo y Cultura sostuvo que «somos la cuna de la cerveza artesanal del país, porque aprovechamos la proximidad de los mejores cultivos de lúpulos de Argentina» y dijo que por ese motivo «hay un circuito de cervecerías con la mayor variedad de esa bebida».