La provincia de Buenos Aires convoca a solistas y bandas a participar de concurso musical

El gobierno de Axel Kicillof lanzó hoy una convocatoria a músicos solistas o bandas bonaerenses a participar de una propuesta que busca financiar cinco proyectos que reflejen a través de su obra la identidad de la provincia de Buenos Aires.
Lo hizo a través de la resolución 488 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica publicada en el Boletín Oficial del distrito.
Allí, se invitó a solistas o grupos musicales que residan en la provincia de Buenos Aires a participar de «Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina», una convocatoria realizada conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura.
Entre los participantes, se seleccionará a cinco artistas, quienes generaran un registro audiovisual que será proyectado a nivel nacional e internacional a través de los canales del Ministerio de Cultura.
Los artistas seleccionados recibirán 30 mil pesos en concepto de actuación en un video de 10 minutos de duración, cuya producción será coordinada por Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural.
Podrán participar los nativos de la provincia de Buenos Aires o con tres años de residencia, mayores de 18 años y que se encuentren inscriptos en AFIP con factura propia, que cuenten con tres años de trayectoria y posean una cuenta bancaria y la correspondiente CBU.
Los aspirantes deberán inscribirse antes del 21 de agosto en https://bit.ly/MúsicasEsencialesPBA.
En los fundamentos de la resolución se aclaró que la medida se enmarca en la idea de desarrollar políticas que permitan hacer frente a las consecuencias del aislamiento social preventivo y obligatorio que también afectan al sector cultural.
Además se señaló que «Músicas Esenciales» es una convocatoria a 120 artistas, solistas o grupos musicales de todo el país «que, por su calidad musical, artística y estética, reflejan la excelencia y la identidad de cada provincia o región de nuestro territorio».
Se remarcó que la convocatoria «no es exclusivamente para grupos folclóricos tradicionales provinciales o de proyección en todas sus variantes, sino también para aquellos artistas que con otros géneros musicales también pintan y cuentan, su pueblo o su provincia a través de los sonidos que sus composiciones musicales (letra o música) transmiten».
Que esta iniciativa generará además, un registro de producción de alta calidad visual y de sonido que permitirá su proyección y emisión a nivel nacional e internacional, para divulgar y difundir nuestra diversidad musical Argentina y avanzar en forma conjunta y federal en programas que promuevan el trabajo y la cultura de la solidaridad.