La provincia sumará más de 3700 profesionales de la salud y voluntarios

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires sumará más de 3.700 profesionales de la salud además de voluntarias y voluntarios para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario, y las tareas de ayuda comunitaria en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

En un comunicado, se precisó que de acuerdo con la planificación a cargo de la cartera sanitaria provincial se contratarán en forma temporaria 2.000 enfermeras, 500 médicos terapistas de adultos y pediátricos, 100 médicos clínicos de adultos y pediátricos, 500 médicos generalistas, 500 licenciados en kinesiología, 80 bioquímicos, 80 psicólogos y trabajadores sociales y 20 infectólogos.

La medida es parte del plan integral que el ministerio de Salud pone en marcha para contener el avance del coronavirus en el territorio bonaerense en el marco del decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof el 12 de marzo donde establece la emergencia sanitaria por 180 días.

Además, se podrán postularse para tareas no remuneradas de ayuda comunitaria en el contexto de pandemia, voluntarias y voluntarios (siempre que no pertenezcan a los grupos de riesgo para COVID-19).

Para ambas postulaciones se debe acceder a la planilla virtual que se completa en la página web del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el sitio de coronavirus: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/coronavirus/incorporacion-de-personal-y-voluntarios-covid-19/