El secretario general del Suteba, Roberto Baradel afirmó que «el camino para resolver el conflicto es que la gobernadora (María Eugenia Vidal) no quiere pagarnos salarios a la baja, y la Provincia de Buenos Aires tiene los recursos para hacerlo».
Uno de los referentes de los gremios docentes brindó una entrevista en el programa «La Pura Verdad» de América y aseguró que «esta semanas tenemos asambleas y van a ser los docentes, democráticamente, como seguir».
«Esperamos que Vidal no repita la misma propuesta de un aumento de 600 pesos de las reuniones anteriores, porque no alcanza ni para pagar la luz. Tenemos voluntad de diálogo pero es el gobierno el que nos quiere limitar», agregó.
Más adelante enfatizó que «además el Gobierno no está poniendo un peso en infraestructura escolar, y no sólo no se construyen escuelas, sino que las están cerrando. Por ejemplo hace tres días que los chicos de la escuela del Arroyo Caracoles del Delta están sin clases porque no les mandan maestros y es todo por un capricho de la Dirección de Escuelas».
Por último reiteró que «aspiro a que el gobierno actué con racionalidad y nos de el aumento que los docentes merecen y que la provincia puede pagar».