La Universidad Nacional de La Plata invertirá parte de su presupuesto 2019 en mejorar sus 17 facultades y en programas de bienestar estudiasntil, ciencia y tecnología, informó esa alta casa de estudios.

La Universidad Nacional de La Plata invertirá parte de su presupuesto 2019 en mejorar sus 17 facultades y en programas de bienestar estudiasntil, ciencia y tecnología, informó esa alta casa de estudios.
Según explicó la secretaria de Administración y Finanzas de la UNLP, Mercedes Molteni, el año próximo la casa de estudios platense registrará un incremento del 30.8 % respecto de los fondos que percibió este año, que ascendía a 6.433.305.573 pesos ya que recibió 8.414.763.689 pesos; y aseguró que los fondos «garantizan plenamente el pago anual de toda la planta de trabajadores docentes y no docentes de esta casa de estudios».
La presentación del proyecto en el recinto de sesiones que aprobó el Presupuesto 2019 estuvo a cargo del decano de la facultad de Ciencias Económicas y titular de la Comisión de Economía y Finanzas del Consejo Superior, Eduardo De Giusti, quien remarcó que «este presupuesto marca con claridad las prioridades de esta gestión, apuntando a fortalecer las políticas de bienestar estudiantil, las académicas, y las de ciencia y tecnología».
Entre los puntos salientes del dictamen se establece que, en relación a las unidades académicas, la distribución del presupuesto 2019 contempla un incremento del 35 % para las 17 Facultades y los cinco Colegios del sistema preuniversitario.
Las partidas destinadas a Bienestar Universitario y a Becas de Investigación experimentarán un incremento superior al 40 % respecto al ejercicio 2018, ya que uno de los ejes de la gestión que conduce el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, busca fortalecer el bienestar estudiantil y los programas orientados a la retención de alumnos y a mejorar los índices de egreso.
En esa dirección, en el próximo ejercicio el rubro Bienestar Universitario contempla una partida de más de 100 millones de pesos, cifra que supera en más de 30 millones al actual presupuesto del área.
El proyecto incluye también un aumento sensible del dinero que se destinará para programas, subsidios y becas de Ciencia y Técnica, renglón al que se destinarán más de 105 millones de pesos; 30 millones más que en 2018.