La Semana Termal de Copahue, una actividad que ongrega a turistas y vecinos con una variada agenda, se desarrollará entre el 18 y el 22 de abril, en esa villa neuquina ubicada al pie del volcán del mismo nombre.
Entre las actividades planificadas, figuran charlas de medicina termal, de higiene postural, de cremas Caviahue y de biomagnetismo, además de clases de yoga.
Además, se habrá una muestra de folclore y otra de pinturas, con la participación de artistas locales, un taller de maridaje con vinos, a cargo de Bodega Humberto Canale y Hostería Pino Azul, y los visitantes podrán disfrutar durante las noches de milongas y el tradicional bingo municipal.
En diálogo con Télam, una de las organizadoras de la Semana Termal, Cecilia Scollo, manifestó que «siempre viene mucha gente para el evento, los turistas saben que hay muchas actividades y descuentos en las prestaciones termales».
Scollo se refirió también a la modificación de alerta técnica del volcán Copahue, que fue elevada de verde a amarilla durante el fin de semana pasado.
«Ahora está monitoreado por Chile y Argentina, entonces enseguida se genera un informe, pero antes no nos enterábamos, el volcán estuvo tres años en alerta amarilla, estamos acostumbrado y la actividad es normal», afirmó.
Desde la comisión organizadora informaron que para esas fechas estarán disponibles los descuentos de 50% a jubilados y 30% de temporada baja, o los descuentos otorgados por las obras sociales y otros convenios.
La temporada termal se extiende hasta el 30 de abril y es probable que el complejo permanezca abierto el feriado del 1 de mayo, cuando la localidad comienza a quedar completamente cubierta por la nieve.
Las termas de Copahue son consideradas entre las más importantes del mundo por sus propiedades medicinales y terapéuticas.